Espacio publicitario

Saab: MP pidió ante el TSJ allanar la inmunidad parlamentaria de Requesens

El titular del MP indicó que autoridades venezolanas se reunieron hoy con el encargado de negocios de EEUU para solicitar la extradición de un venezolano implicado en el atentado

  • ALIANA ABADI

08/08/2018 02:22 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que el Estado venezolano debe actuar con todo el peso de la ley ante una acción como el atentado contra el presidente Nicolás Maduro porque de lo contrario, en el país podría ocurrir “cualquier cosa”. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovision, Saab indicó que Venezuela ha entrado en un “punto de quiebre” y ha iniciado una nueva era luego de que el pasado sábado 4 de agosto explotara un dron cargado de explosivos C4 cerca del Jefe de Estado con el objetivo de atentar contra su vida. 

“¿Se quiere que aquí ahora se instaure la política de un coche bomba que mate a 100 personas como ocurrió en Colombia?”, preguntó Saab.

Informó que autoridades venezolanas se reunieron hoy con el Encargado de Negocios de EEUU con Venezuela para solicitar la extradición del ciudadano venezolano Osmán Alexis Delgado Tabosky, residenciado en ese país, porque presuntamente financió a los responsables de la explosión del dron. 

 “Ya el Ministerio Publico está haciendo todos los trámites legales para que sea entregado a nuestro país”, anunció el fiscal.  

Detención del diputado Juan Requesens 

El titular del Ministerio Publicó confirmó que esta instancia realizó la solicitud formal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens quien fue detenido ayer en Terrazas del Club Hípico por funcionarios del Sebin.

“Si se han cumplido los trámites legales de rigor. Hoy la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberá hacer lo correspondiente sobre este caso”, indicó. 

A su vez, dijo que en las próximas horas se informará en qué lugar se encuentra recluido Requesens. 

Gestión del MP

William Saab aseguró que durante su gestión se han aumentado en un 50% las acusaciones en delitos comunes y en la corrupción han aumentado a un 100%. 

"Todos esos delitos tan graves que golpean al venezolano común son objeto de primera atención del equipo del MP", manifestó. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario