Espacio publicitario

Encargado de Negocios de EEUU expresó preocupación por atentado a Maduro

El canciller Jorge Arreaza se reunió hoy con James Story y el fiscal general. Conversaron sobre la extradición de Osman Delgado Tabosky

  • JESÚS HERRERA

08/08/2018 01:41 pm

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión con el Encargado de Negocios de EEUU acreditado en Venezuela, James Story, con motivo del atentado al presidente Maduro, quien expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del Estado de EEUU y sus instituciones de cooperar con el Gobierno para capturar a los responsables.

La reunión estuvo acompañada del fiscal general de la República y en ella se discutió la solicitud de extradición del empresario radicado en Miami, Osman Alexis Delgado Tabosky, principal involucrado, según el Gobierno, en el ataque contra el jefe de Estado, así como la petición de cooperación tanto de Colombia como de EEUU para atrapar a los “criminales” que perpetraron el atentado. 

“Le pedimos a los países desde cuyos territorios se planificó este magnicidio en grado de frustración que cooperen en entregar a las personas inculpadas”, dijo Arreaza. 

Agregó que la petición de la extradición se realizará a través de los canales pertinentes y aseguró “confiar” en la doctrina estadounidense de la lucha contra el terrorismo para hacer justicia y para que la misma sea puesta “en práctica”. 

“Queremos ver en la práctica que se cumpla con Venezuela esta doctrina porque los hechos del sábado representaron un acto terrorista”, reiteró el ministro de Exteriores. 

Dijo además que quienes trataron de “subestimar” el atentado contra Maduro “han quedado en ridículo”, por lo que enfatizó que ahora el Gobierno se enfocará en “investigar y en hacer justicia” con la “cooperación necesaria para llevar a los responsables de este acto ante la justicia y que pueda el país estar en paz”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario