Espacio publicitario

Primero Justicia rechazó "desaparición forzosa" del diputado Requesens

El parlamentario, Alfonso Marquina, indicó que ya hicieron las denuncias pertinentes y que las formalizarán ante todos los organismos internacionales

  • CRISBEL VARELA

08/08/2018 11:04 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, indicó que desde Primero Justicia (PJ) rechazan “el atropello de (el presidente de la República), Nicolás Maduro y la desaparición forzosa" del parlamentario Juan Requesens.

Alertó que ni el partido ni su familia saben algo sobre Requesens.

Ayer en la noche, Maduro informó que los autores del “atentado” en su contra ocurrido el 4 de agosto en la Av. Bolívar mientras se celebraba el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron entrenados en Colombia y acusó directamente a los dirigentes de PJ, Julio Borges y Juan Requesens. 

Adicional a la acusación, PJ denunció a través de la red social Twitter la detención de los hermanos Requesens, quienes cuando llegaban a su vivienda fueron detenidos “arbitrariamente” por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin embargo Rafaela Requesens (hermana del parlamentario) ya fue liberada. 


Marquina expresó: "Maduro si tú creías que nos íbamos a asustar y a correr, estás muy equivocado, corrimos pero para ver cómo estaba Requesens” y anunció que ya hicieron las denuncias y las formalizarán "ante la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM), ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante todos los organismos jurisdiccionales, penales para que quede evidencia y se pueda juzgar a quienes hoy pisotean la Constitución de la República”. 

Negó que a Juan Requesens se le allane la voluntad parlamentaria, pues "la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no es un organismo constitucional, es ilegal y todas sus acciones son írritas".

"Hoy la persecución de la dictadura es contra todos los demócratas. Nuestra militancia debe ser con toda Venezuela. Reitero que no hay allanamiento, hay un secuestro y desaparición forzada", dijo el parlamentario Marquina. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario