Espacio publicitario

Diputada asegura que “23 mil médicos” se han ido del país

María Teresa Pérez señala que Chile ha captado buena parte de galenos criollos

  • Diario El Universal

08/08/2018 11:21 am

Caracas.-A 50 días del conflicto laboral iniciado por el sector salud, los centros hospitalarios están paralizados por la falta de medicinas, material médico quirúrgico, insumos biológico y otros requerimientos, sin que el ministro del área tenga respuestas o esté interesado en darlas. 

De esta manera responde el diputado José Trujillo, presidente encargado de la Comisión Permanente de Desarrollo Social (AN) a la posición de Carlos Alvarado de restar importancia a las protestas de los trabajadores de la salud. Trujillo, de profesión médico, dijo que hay que recordarle al ministro que mañana miércoles habrá una marcha para plantearle que la lucha es contra la crisis, “no por el salario”, y que los galenos no quieren seguir viendo morir a sus pacientes. 

“Más de 500 hemofílicos han muerto por falta de medicamentos. La hiperinflación no permite al ministerio adquirir los requerimientos para poner en funcionamiento a los hospitales, de allí que se deba aprobar abrir un canal humanitario”. 

Anunció que solicitará una audiencia al ministro para informarle todos los problemas en salud que tiene el Estado venezolano, subrayando uno de ellos: “los waraos en el estado Delta Amacuro están en peligro de extinción por sarampión y HIV”. 

La médico María Teresa Pérez, diputada coordinadora de la subcomisión de Salud, señaló al ministro de Salud, quien dijo que los que protestaron sólo responden a la oposición: “entonces usted considera que oposición son los venezolanos trasplantados porque perdieron el riñón, los que sufren de Párkinson y de cáncer, sin tratamiento...” 

Otras razones para protestar, dijo, son los daños en la infraestructura de los centros asistenciales, “los laboratorios están sin reactivos necesarios para hacerles los exámenes a los pacientes”. 

Pidió al ministro Alvarado ocuparse de solucionar el déficit de profesionales de todo el sector salud. Cifras señalan que hay 23 mil médicos fuera del país, de los cuales, solo en Chile, están registrados 13 mil. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario