Espacio publicitario

OPEP expresó “su más sentido pesar” por el atentado perpetrado contra Maduro

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, se solidarizó con el presidente y llamó al pueblo a “mantenerse alerta”

  • JESÚS HERRERA

07/08/2018 01:23 pm

Caracas.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, envió una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo del fallido atentado en contra de su investidura, que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de agosto. 

La misiva, leída en rueda de prensa por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, destaca el “sentido pesar” de la organización de que dicho acto haya sido perpetrado “en contra de las más altas autoridades de Venezuela”. 

Asimismo, indicó la alegría de la OPEP por cuanto en este incidente no hubo víctimas fatales “y fue tranquilizador observarlo (a Maduro) ileso, dirigiéndose a la nación unas pocas horas después en la televisión nacional”. 

"Estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad y nos solidarizamos con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al condenar este deplorable ataque. Esperamos que la paz se restablezca en la capital lo antes posible y que su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y ágil liderazgo (…) Por favor acepte las garantías sostenidas de nuestras más altas consideraciones y respeto”, reza la comunicación.

Quevedo igualmente se pronunció al respecto en nombre del Ministerio de Petróleo y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y mostró su solidaridad con los funcionarios de heridos durante el ataque e instó al pueblo venezolano a “mantenerse alerta y activo” al llamado de la defensa “de nuestra soberanía, para la construcción de nuestro modelo socialista”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario