Espacio publicitario

Fedecámaras condenó atentado contra Maduro y pidió investigaciones con "seriedad"

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en el centro de Caracas después de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial

  • EFE

07/08/2018 07:37 am

Caracas.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) condenó este lunes el atentado con explosivos del cual salió ileso el pasado sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que pidió que haya una investigación "con seriedad" que esclarezca los hechos. 

Estas declaraciones de la principal gremial patronal del país, se dan luego de que el gobierno de Maduro acusara del atentado al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, sin presentar pruebas concretas.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, dijo en una rueda de prensa que la salida a la profunda crisis económica y política que atraviesa Venezuela debe darse por la vía democrática y electoral, pero aseguró que el Gobierno ha cerrado esa vía.

"Entonces, cuando se cierran las vías democráticas corremos el riesgo de que salgan aventuras de todo tipo, las cuales nosotros rechazamos", señaló.

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en el centro de Caracas después de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno, una información que ratificó este lunes la Fiscalía, reseñó Efe.

El ataque contra Maduro se produjo cuando el presidente ofrecía, en cadena obligatoria de radio y televisión, el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

La transmisión televisiva mostró antes de cortarse a los militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, tras escucharse una detonación.

Pocas horas después, Maduro acusó del ataque a Santos y a la "ultraderecha" de Colombia y Venezuela, lo que ha motivado que la oposición alerte sobre una "posible ola de represión" para incriminar a dirigentes políticos por lo acontecido el sábado.

En tal sentido, Fedecámaras, pidió que "cualquier investigación que se realice sea hecha con profesionalismo y con seriedad".

"Nos preocupa que de forma apresurada salgan a hacer acusaciones de todo tipo", indicó Larrazabal.

El atentado contra Maduro ocurrió en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos. 

Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario