Espacio publicitario

Maduro asegura que involucrados en atentado en su contra se entrenaban con personal colombiano

De igual forma, anunció que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado y que están trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque

  • AVN

07/08/2018 07:42 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que los terroristas involucrados en el intento de magnicidio en su contra — hecho que ocurrió el pasado sábado — se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano. 

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinácota, al norte de Santander se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas", expresó el jefe de Estado en un vídeo divulgado en su cuenta en la red social Twitter. 

De igual forma, anunció que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado — que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos — y que están trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque, reseñó AVN. 

El pasado domingo, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que por el atentado se encuentran detenidos seis terroristas y sicarios: uno tiene orden de captura por su vinculación con el ataque al Fuerte Paramacay, en 2017 y otro estuvo detenido por su participación en las guarimbas de 2014 y recibió un beneficio procesal. 

Por la comisión del atentado fallido contra la figura del jefe de Estado, así como la "masacre" que pudo haber ocurrido al afectar a las cabezas de los Poderes Públicos, quienes se encontraban en la tribuna presidencial al momento del hecho, los detenidos serán procesados bajo los delitos de: traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona de Nicolás Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves en los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones público, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo. 

Ante esta situación, el mandatario nacional puntualizó que "en las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Av. Bolívar".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario