Espacio publicitario

Chile condenó incidentes en Venezuela y pidió a Maduro pruebas de acusaciones

Autoridades y dirigentes políticos chilenos instaron al Gobierno a que amplíe las investigaciones sobre lo ocurrido

  • EFE

06/08/2018 12:54 pm

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile condenó este lunes de forma enérgica los "confusos incidentes" ocurridos el sábado cuatro de agosto, en Caracas, y pidió explicaciones y pruebas a la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las implicaciones que ha realizado. 

Desde Vancouver (Canadá), donde participa en la Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derechos, el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, declaró que el Gobierno expresa "su más enérgico rechazo a toda forma de violencia, venga de donde venga y sean cuales sean su intención y motivación".

Además, añadió que el Ejecutivo de Chile "también espera que el Gobierno de Venezuela explique y dé pruebas de las aseveraciones que ha hecho sobre los presuntos responsables de estos incidentes", reseñó Efe.

Acusaciones 

El presidente Nicolás Maduro acusó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del atentado, cuyos financistas, dijo, viven en Florida (Estados Unidos).

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes que han sido identificados todos los autores materiales del atentado, que según publicaciones en las redes sociales fue reclamado por un grupo denominado "soldados de franela".

Repercusiones en Chile

En su declaración, el canciller chileno dijo que el Gobierno chileno "piensa que no es lo más cauto haber acusado de forma inmediata, apenas terminados estos incidentes, a gobiernos de la región".

Agregó que el Gobierno de Chile "sigue insistiendo que la profunda tragedia política, económica, de convivencia, que está teniendo lugar hoy en Venezuela, solo tiene una salida a través de un diálogo, elecciones limpias, transparentes, con observadores internacionales".

"Esa es la única forma de que Venezuela vuelva a la democracia, vuelva a ser un país próspero y plenamente integrado y con las mejores relaciones con el hemisferio", concluyó.

En el ámbito político chileno, el secretario general del Partido Socialista, Andrés Santander, dijo que la colectividad "condena todo tipo de violencia" y favorece "una solución pacífica de los conflictos".

El excanciller Heraldo Muñoz, que preside el socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), afirmó en tanto que "urge una investigación que determine el origen" del incidente y exigió que el mismo "no sirva de pretexto para una mayor represión a la oposición venezolana".

El diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, emplazó al presidente Sebastián Piñera a condenar "este acto terrorista".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario