Espacio publicitario

Arreaza insta a los cuerpos diplomáticos a difundir la verdad sobre atentado contra Maduro

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela desde la Casa Amarilla, el canciller de la República llamó a no caer en ciertas matrices de opinión que desestiman lo sucedido

  • ERNESTO MENDEZ

05/08/2018 03:32 pm

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó este domingo a los cuerpos diplomáticos a difundir la verdad sobre el magnicidio frustrado que sufrió el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto que celebraba el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevado a cabo la tarde del sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, pidió no hacerse eco de las matrices de opinión de ciertos medios y gobiernos que niegan o desestiman el atentado contra el Primer Mandatario nacional. 

Arreaza expresó que el motivo del atentado fue "confesado por grupos de la extrema derecha venezolana, que en Caracas tienen ejecutores, pero también tienen sus diseñadores y autores materiales en el eje Bogotá-Miami". 

A su vez, informó que "hay pruebas y hay detenidos", y que los mismos "están dando información que nos lleva a corroborar esa tesis inicial a la cual el Presidente hizo referencia".  

El ministro dijo que "al menos uno de los autores materiales" forma parte de "los detenidos en el 2014 por violencia política que se le otorgó un beneficio procesal". 

Por último, agradeció los mensajes de apoyo hacia el mandatario por parte de la comunidad internacional; sin embargo, cuestionó algunos comunicados presidenciales puesto que "son ambiguos" y no hacen referencia directamente al atentado, sino a "los hechos de violencia registrados el día de ayer (sábado)". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario