Espacio publicitario

Reverol anunció la detención de seis personas vinculadas al intento de magnicidio contra Maduro

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un primer balance de los detenidos por el atentado perpetrado contra el presidente de la República en la avenida Bolívar de Caracas

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

05/08/2018 01:03 pm

Caracas.- El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un primer balance oficial de las personas detenidas por el intento "frustrado" de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Según el ministro existen seis personas privadas de libertad por los hechos ocurridos este sábado en las inmediaciones de la avenida Bolívar, durante un acto por la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Señaló que según las investigaciones "se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración". 

A su vez, aseguró que hay varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de Caracas "donde se ha recabado importantísima evidencia de interés criminalístico, evidencia fílmica de presuntos colaboradores de este hecho, identificando plenamente los autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país", por lo tanto no descartó nuevas detenciones durante las próximas horas.

Dijo que uno de los detenidos "tiene orden de captura por estar directamente involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay y la brigada blindada de Valencia" y otro de ellos "fue detenido en el 2014 por participar directamente en las guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal". 

Asimismo, indicó que el ataque fue preparado con dos 'drones' que iban cargados "con un kilogramo de explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio, aproximadamente, de 50 metros".

Durante una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Reverol señaló que los modelos utilizados correspondían al 'Drone DJI M600', el cual "es un dron diseñado para trabajos industriales que pueden soportar grandes cargas y peso, como una cámara de cine o un kit complejo de grabación".

Hizo saber que una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial "con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna", pero afirmó que gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor presidencial "y la instalación de equipos inhibidores de señales, se logró desorientar" lo que trajo como consecuencia que se activara "fuera del perímetro planificado" por los actores del hecho.

También explicó que el otro dron "perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio denominado Don Eduardo cerca de la avenida Bolívar, detonando a la altura del piso uno, cuando iba cayendo a tierra".

Por último, ratificó que existen siete funcionarios de la GNB lesionados, "tres de ellos con pronóstico reservado".    

     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario