Espacio publicitario

Héctor Rodríguez: Vamos a la construcción de un nuevo modelo económico para salir de la crisis

El gobernador del estado Miranda expresó que el carnet de la patria no es excluyente, sino un canal donde el Estado transmite sus políticas sociales

  • ERNESTO MENDEZ

05/08/2018 08:06 am

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, considera como clave para salir de la crisis que afronta el país, la construcción de un nuevo modelo económico que está impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro, con las medidas que ha anunciado durante los últimos días.

En el programa Diálogo con Transmitido por Televen, Rodríguez indicó que la actual coyuntura que envuelve al país, "es una gran oportunidad" para cambiar el modelo económico actual e impulsar un nuevo aparato productivo.

Hizo énfasis en el tema de los subsidios de la gasolina que, a su juicio, es aprovechado por "mafias" que trafican combustible a través de la frontera con Colombia.

“Venimos subsidiando la gasolina internamente, la vamos a seguir subsidiando pero estamos planteamos subsidios directos pero no universales porque se genera una distorsión muy grande en la frontera con el tráfico de combustible. Creemos que debemos ir a una política de precios distinta y un sistema de subsidios directos a los ciudadanos venezolanos”, explicó.

El gobernador considera que el Censo Nacional de Transporte, promovido por el Ejecutivo nacional, es la herramienta ideal para hacer este cambio tan necesario para el bienestar económico del país.

Asimismo, subrayó que el carnet de la patria no es excluyente, sino que representa el canal por donde el Gobierno comunica sus políticas sociales. 

Índice de inseguridad a bajado en Miranda

Por otra parte, Rodríguez expresó que los índices de inseguridad han disminuido considerablemente desde el inició de su gestión, descendiendo al puesto número ocho a nivel nacional. 

Señaló que el estado ha mejorado en el tema de seguridad, "cuando él me lo entregó (Capriles) lo dejó en el primer lugar en el índice delictivo; triplicando al segundo lugar, y además, dejó una policía desmantelada". 

A su vez, enfatizó que "en nueve meses hemos logrado bajar del primer, al octavo lugar". 

"Nosotros hemos logrado hacer crecer la policía, de 900 funcionarios a 2.200", contabilizó Rodríguez, además dijo aspirar a que "la policía llegue a 10 mil funcionarios", al culminar su gestión en el periodo constitucional. 

Ayuda para las escuelas 

Con respecto a las entidades escolares y cómo se ven afectadas por la crisis económica, Rodríguez manifestó que cuentan con "una red de 147 empresas que producen zapatos, cuadernos, bolsos y uniformes para los estudiantes", y que los mismos reciben "desayuno, almuerzo y merienda", además de otros beneficios. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario