Espacio publicitario

SNTP denuncia "censura" por salida temporal del aire del canal DW

El hecho ocurrió en simultaneo a la transmisión del documental "Venezuela: La huida de un Estado fallido", el cual relata el éxodo de venezolanos por la crisis económica

  • EFE

04/08/2018 03:29 pm

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este sábado la presunta "censura selectiva" que ejerce el Estado tras la salida temporal de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) del aire, justo cuando se emitía un documental sobre el éxodo de venezolanos por la crisis económica.

"Denunciamos la censura selectiva de Conatel al ordenar sacar del aire la señal de DW durante la transmisión del documental 'Venezuela: La huida de un Estado fallido', una intención de ocultar la verdad", señaló el sindicato en Twitter.

Las operadoras venezolanas sacaron de la parrilla de programación la señal de la televisión alemana mientras duró el documental, añadió el SNTP, según reseña Efe.

La información fue confirmada mediante el operador por satélite, Directv, al explicar que la decisión fue tomada por un"ente regulador" de las telecomunicaciones en el país, Conatel. "Informamos que por solicitud del ente regulador el programa: 'Venezuela la huida de un Estado Fallido', transmitido por el canal 770 Deutsche Welle, no está disponible para Venezuela", dijo Directv en Twitter como respuesta a un usuario.


La DW no informó de la decisión de Conatel, aunque instó a los usuarios a seguir los programas de la cadena en su canal oficial de YouTube en caso de "algún problema con la recepción". En tanto que medios y periodistas venezolanos compartieron el enlace del documental en YouTube, y criticaron la decisión de sacar temporalmente la señal de la cadena alemana. 

Gremios de periodistas venezolanos han denunciado que la libertad de expresión se reduce cada vez más, mientras diversos medios de comunicación han sido acallados tras medidas gubernamentales; entre ellos se encuentran NTN24, el cual fue sacado del aire en el año 2014, CNN en Español en febrero del año pasado, y los medios audiovisuales colombianos como Caracol Televisión y RCN, ambos en el mes de agosto del 2017.

Según el SNTP, en 2017 cerraron cerca de 50 medios, la mayoría radiales, por presiones o decisiones directas del Gobierno, que sin embargo desmiente esta información.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario