Espacio publicitario

ANC aprobó acuerdo que declara haber cumplido con la misión de lograr la paz

Aristóbulo Istúriz, orador de orden, pidió el apoyo a las siete líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro

  • DICK TORRES

05/08/2018 05:30 am

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo en el que resalta haber cumplido con los objetivos de su convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro, de lograr la paz en el país.

El proyecto fue aprobado en una sesión especial con motivo de cumplirse el primer aniversario de su instalación realizada en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede también de la Asamblea Nacional (AN).

Durante la ceremonia, los constituyentes aprobaron el acuerdo, que fue leído por el constituyente Darío Vivas, presidente de la comisión de Participación Ciudadana, en el que se conmemora la fecha de instalación como “un día de soberanía popular”, por considerar que la elección de los miembros de la ANC contó con el voto “masivo de la población”.



Asimismo destacaron la actuación del presidente Nicolás Maduro por haber convocado el poder constituyente con el objetivo de defender la estabilidad nacional y la paz del país.

Previo a la sesión especial, en la Plaza Bolívar y en los alrededores del Palacio Federal Legislativo seguidores chavistas se congregaron para respaldar los actos del aniversario. 

Istúriz: Un día histórico
El discurso de orden estuvo a cargo del ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, ex gobernador de Anzoátegui y ex vicepresidente de la República, quien ocupó la segunda vicepresidencia de la ANC, igual que en la Constituyente de 1999.

“Un día histórico” dijo Istúriz quien narró los antecedentes de la convocatoria a la ANC.

“Fueron días intensos, signados por la violencia, destrucción, quema, bandas criminales activadas, caos en el transporte, desestabilización social, que generaban angustia en la población” dijo el funcionario.

Istúriz sostuvo que fue acertada la decisión del presidente Maduro de convocar a la Asamblea Constituyente con el objetivo de salvar a Venezuela de su destrucción y de una guerra civil.



“No fue una decisión fácil, pero fue inteligente, patriótica que encierra un profundo amor por el pueblo y por la paz”.

En su intervención, el político defendió la legalidad de la ANC que la oposición se niega en reconocer, la que a su juicio, tampoco quiere dialogar.

“A un año es bueno preguntarnos cuánto hemos avanzado. Construir la paz, aislar a los violentos, reafirmar los valores de la justicia, la no impunidad y el diálogo social constituyeron el primer objetivo de la ANC.

El país retornó a la normalidad”, dijo Istúriz, para quien el segundo objetivo está centrado en un nuevo sistema económico.

Afirmó que el presidente Maduro ha cumplido con más del 80% de los objetivos establecidos en la Constitución en cuanto a los temas sociales, a través de las misiones.



Pidió el apoyo de la ANC a las siete líneas estratégicas planteadas por Maduro, entre las que destacó el diálogo, la pacificación, reconciliación, lucha contra la corrupción y un acuerdo económico para lograr la prosperidad.

“Enfrentar la guerra económica es uno de los retos de la ANC para lo cual el presidente ha presentado un plan global para la economía”.

“Aunque lo fundamental para esta ANC es la redacción de la Constitución debe dedicarse también a los problemas de coyuntura que están planteados”.

Misión cumplida
Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, expresó que “podemos gritar a los cuatro vientos” que el órgano constituyente ha cumplido con su misión por considerar que con sus actos está “contribuyendo con la paz”.

La ANC aprobó 9 leyes, 25 decretos y ejecutó 82 actos, reseñó Efe, que la oposición no reconoce e insiste en calificar de ilegal e inconstitucional el órgano constituyente.

Cabello dijo que la ANC puede durar más allá de dos años.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario