Espacio publicitario

Diputados rechazaron censo y carnet de la patria para solucionar crisis de transporte

El diputado por Acción Democrática, Edgar Zambrano, señaló que la implementación de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro "no tienen ningún sentido"

  • Diario El Universal

01/08/2018 10:51 am

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, manifestó su rechazo ante lo anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto al Censo Nacional de Transporte y el posible subsidio de la gasolina a través del carnet de la patria. 

En una entrevista realizada por Unión Radio, el legislador dijo que “habló (Maduro) de una nueva política energética, pero no dijo en qué consistía; si se trata de subsidios directos o indirectos, si lo que se va es a subsidiar la gasolina para los que se censen o si los que se censen van a recibir un subsidio directo con un bono”.

El diputado señaló que "los chips y controles se implementaron en Táchira y Zulia, y el supuesto fin que los justifica no se ha cumplido, el contrabando de extracción sigue existiendo y se crearon unas mafias que venden las pimpinas de gasolina a precios internacionales”.

Marquina establece que se debe considerar la decisión de censarse o no, de acuerdo al tipo de subsidio al cual hace referencia el mandatario. “El indirecto favorecerá a los bachaqueros y corruptos, y con el directo la pregunta es hasta cuánto puede aguantar la economía este tipo de subsidios que, lejos de aumentar la productividad, termina haciendo con el pago de dinero no disponible y que terminan siendo financiados con dinero inorgánico”.

A su vez, el diputado y jefe de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, señala que los legisladores opositores no han tomado una decisión concisa referente a esta“oferta engañosa" por parte del Gobierno, y que la misma "trata de distraer a la opinión pública con propuestas y anuncios que no tienen ningún sentido”, reseñó Unión Radio. 

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN y diputado de Avanzada Progresista (AP), Julio Cesar Reyes, estima que el Censo Nacional de Transporte no solventará los inconvenientes. “Más que el censo, es el Gobierno de improvisación que inventa cosas sin planificación, lo que encontrará es la gran cantidad de vehículos paralizados por falta de autopartes”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó este martes que todas las personas que estén registradas en el Censo Nacional de Transporte y tengan el carnet de la patria tendrán un subsidio directo de la gasolina.

El mandatario afirmó: "El que no se registre en el Censo Nacional de Transporte queda por fuera de esta nueva política de protección", asegurando que el objetivo es "integrar y proteger a todas las personas que tengan un vehículo automotor". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario