Espacio publicitario

Héctor Navarro: Venta de combustible por carnet de la patria es “discriminatoria”

El exministro de las carteras de Energía y Educación señaló que la administración del servicio eléctrico no puede estar centralizada en una sola compañía que se encargue de manejar todo el sistema

  • JESÚS HERRERA

01/08/2018 08:10 am

Caracas.- El exministro de las carteras de Energía y Educación, Héctor Navarro, consideró “discriminatorio” que se pretenda vender gasolina a través del uso del carnet de la patria y aseguró que en Venezuela vendrá un “racionamiento” de combustible pues “no hay suficiente” para la demanda que hay. 

“Es altamente discriminatorio. El carnet de la patria iba a ser administrado por Somos Venezuela, pero fueron registrados como partido político, y serán ahora quienes administren los recursos que son del Estado y la venta de combustible en Venezuela que es de todos los venezolanos”, dijo. 

Señaló que hay que considerar que no hay combustible suficiente en el país y reiteró que Venezuela está importando gasolina, mayoritariamente de alto octanaje. “No se produce suficiente combustible y hay un caos en las refinerías”, alertó. 

“No tenemos cómo hacer combustible. Viene una escasez, amén del contrabando hacia Colombia. El problema real es que no hay suficiente combustible y viene un racionamiento”, señaló Navarro. 

Cuestionó que el Gobierno nacional pueda implementar la venta de gasolina a través del instrumento mencionado, pues “si no fue capaz de retirar el billete de 100 bolívares, de colocar el cono monetario cuando dijeron y existe la duda de que el 20 de este mes puedan colocar el nuevo cono, es una operación compleja colocar en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR interconectado con todas las bombas del país”. 

Advirtió que las mismas serán instaladas es unas “pocas bombas”, lo que traerá como consecuencia una gran cantidad de colas en las estaciones de servicio y que el resto de los venezolanos cancele el combustible a precios internacionales, el cual, según estima, puede llegar incluso a 150 millones de bolívares semanales. 

Apagón en Caracas 

En cuanto a los dos apagones que fueron registrados ayer en Caracas, el exministro señaló que la administración del servicio eléctrico no puede estar centralizada en una sola compañía que se encargue de manejar todo el sistema.

Asimismo, denunció que el parque termoeléctrico no funciona porque no tiene combustible y le falta mantenimiento, aunado al éxodo de “los mejores especialistas” de Corpoelec que, dada la situación del país, han emigrado o se han quedado en sus casas. 

“Es un problema generalizado, es una situación de caos, pero eso no influye solo en el tema eléctrico”, mencionó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario