Espacio publicitario

Fetraelec reitera que apagón de este martes demuestra falta de mantenimiento del tendido eléctrico

El representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) negó que los trabajadores de Corpoelec cometan "saboteos" para afectar al país

  • ALIANA ABADI

01/08/2018 08:43 am

Caracas.- El representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Aarón Guevara, calificó como “grave” el apagón de este martes en la Gran Caracas, debido a que demuestra la falta de mantenimiento del tendido eléctrico que abastece a la capital venezolana.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Guevara negó que los trabajadores de Corpoelec cometan “saboteos” para afectar el sistema eléctrico del país y exhortó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, a realizar las "investigaciones pertinentes" ante este hecho. 

“Pongo las manos en un picadero por los trabajadores que quieren profundamente a la empresa y al país. Si existió un saboteo, los trabajadores no fueron”, aseguró el sindicalista.

Indicó que el punto de quiebre de la estatal Corpoelec fue cuando nombraron a Argenis Chávez como viceministro de desarrollo eléctrico, ya que, según él, se desmejoró el trato a los empleados. 

Comentó que para atender las averías, los trabajadores hacen “milagros” porque no cuentan con dotación de uniformes ni flota vehicular. 

Asimismo, reclamó que con los bajos salarios que devengan no pueden subsistir ni alimentar a sus familias.

Propuestas al Gobierno

Guevara indicó que como sindicato proponen al presidente de la República, Nicolás Maduro, hacer una comisión de la verdad conformada por representantes del Gobierno nacional y representantes de los sindicatos nacionales y regionales de la empresa para exponer fortalezas y debilidades, así como para llegar a acuerdos. 

“Estamos dispuestos a trabajar para llevar a puerto seguro esta corporación”, dijo el sindicalista. 

Expresó que en caso de que las autoridades venezolanas no respondan a sus peticiones, los trabajadores seguirán protestando pacíficamente hasta que sean escuchados.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario