Espacio publicitario

Maduro garantizó subsidio de la gasolina a quien tenga carnet de la patria y se registre en el censo de transporte

El presidente de la República afirmó que "el que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera de esta nueva política de protección"

  • CRISBEL VARELA

31/07/2018 05:48 pm

Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó que todas las personas que estén registradas en el Censo Nacional de Transporte y tengan el carnet de la patria tendrán un subsidio directo de la gasolina. 

Afirmó que "el que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera de esta nueva política de protección", asegurando que el objetivo es "integrar y proteger a todas las personas que tengan un vehículo automotor". 

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que a partir de mañana arrancará el censo nacional de transporte anunciado por el presidente Maduro el pasado 25 de julio, donde firmó un decreto para activar de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades. 

Le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo a través del carnet de la patria y del censo nacional del transporte. El pueblo lo apoya y no va a haber fuerza en esta tierra que detenga que eso sea una realidad”, dijo.

En función de la reconversión monetaria que se tiene prevista para el 20 de agosto, indicó que se deben consolidar los sistemas de pago electrónico a pesar de que el papel moneda está listo para la circulación. 

"Debemos llegar al momento de tener 100% el pago electrónico, la bancarización de toda la sociedad", expresó durante una reunión con gobernadores en el palacio de Miraflores. 

Expresó que tienen hasta "diez, quince veces más papel moneda de lo que hace falta por si acaso nos tiran una remedida las mafias de Cúcuta". 

Maduro instó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodíguez y Tareck El Aissami, ministro para las industrias y producción nacional y vicepresidente del área económica, a trabajar en el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para "recuperar la economía, vencer la inflación, la especulación, buscar el camino integrado de la economía, recuperar la capacidad adquisitiva, la estabilidad, instaurar un nuevo sistema de precios". 

Explicó que la recuperación económica del país comenzará de "manera intensa desde el 20 de agosto con la reconversión monetaria" que estará anclada al petro para, según él, un mejor funcionamiento de la economía nacional, lo que va a generar "un impacto positivo". 

El mandatario aseguró que las fallas eléctricas que se presentaron este martes en Caracas, Miranda y Vargas fue un saboteo y dijo que se realizarán las investigaciones pertinentes para encontrar los culpables. 










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario