Espacio publicitario

Concejal de Chacao alertó sobre posible "paro técnico" del Metro de Caracas

Este lunes el gremio de la salud prosiguió su protesta por 36° día consecutivo y se concentró en la plaza Francia de Altamira. Ana Rosario Contreras reiteró que el sector seguirá en "la calle"

  • JESÚS HERRERA

30/07/2018 01:25 pm

Caracas.- Este lunes se registraron diversas protestas en Caracas, entre las que destaca la presencia del concejal por Chacao, en las inmediaciones de la estación del metro homónima, Robert García Prada, quien alertó el posible "colapso" del sistema Metro de Caracas C.A.

A su juicio, el sistema está "cerca" de un "paro técnico", tal como sucede con el transporte urbano. 

"Hoy en nombre del partido Copei, desde las oficinas del Metro de Caracas, alertamos sobre el posible colapso del funcionamiento del Metro y a su vez rechazamos la pretensión del Gobierno de humillar a los venezolanos para poder obtener gasolina", señaló Prada a través de su cuenta en Twitter. 

Agregó que “solo funcionan 13% de las escaleras mecánicas, los malos olores son constantes cuando antes era el metro más limpio del mundo" y que por ello, "anunciaremos junto al Frente Amplio una ruta de lucha”.



Sector salud volvió a protestar

Por otra parte, los trabajadores de la salud se concentraron en la plaza Francia de Altamira, como parte de las jornadas de protestas de este gremio para exigir mejoras salariales y laborales en los recintos de salud. 

Luego de 36 días de protestas, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas y principal voz del gremio ante las manifestaciones, resaltó que ese sector no quiere seguir viendo "venezolanos muriendo por falta de medicamentos" y destacó que "vamos a seguir en la calle porque es el derecho de tener insumos y medicamentos para garantizar el derecho a la vida y a la salud (...) nos empoderamos con el pueblo para que el Gobierno entienda y asuma su responsabilidad". 

Asimismo, un trabajador de la salud en el lugar señaló que "todos debemos estar unidos en esta situación devastadora, el sector político tiene que unirse a esta situación. Basta de hablar de elecciones, la gente quiere que se hable de cómo se va solucionar la situación de las personas que están pasando trabajo".

"Somos personas que queremos vivir. Nos corresponde tener el derecho a la salud y la vida. Diariamente nos llegan reportes de fallecidos, de personas que tienen consecuencias irreversibles por falta de medicinas. Ya es daño psicológico por vivir en la angustia. La gente que sufre de cáncer está muriendo por el dolor porque no hay medicamentos para calmarlos. Es indigno para las personas con condiciones de salud crónica, Sr. Presidente (Maduro)", enfatizó. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario