Espacio publicitario

Bernal: Gobierno tiene la "obligación" de aplicar lo acordado en Congreso del PSUV

El secretario ejecutivo de los CLAP, Freddy Bernal, explicó que los temas a abordar en este evento son el económico y la estructura interna de la organización partidista

  • ANTONELLA DE VITA

27/07/2018 03:03 pm

Caracas.- El secretario ejecutivo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, señaló que en el país “hay que tomar una serie de medidas, más allá de los dogmas, que permitan la reactivación de la economía en Venezuela”. 

Explicó que las conclusiones que se tomen en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serán la expresión más directa de todos los venezolanos, y lo que se acuerde el Gobierno Nacional tiene la obligación de aplicarlo, porque "es el pueblo y la dirigencia de la revolución la que está hablando, vamos a salir fortalecidos, más unidos y con más claridad de por qué tenemos que seguir en un sistema socialista”. 

Bernal comentó que este fin de semana en el Congreso, donde los temas primordiales serán el económico y la estructura interna de la organización partidista, se vivirá un momento difícil por la situación económica que comienza a, según él, causar problemas en la población por una inflación inducida por el sistema de precios que ha atacado directamente el bolsillo de los venezolanos.

Aseguró que esta situación es parte de una estrategia dirigida desde el gobierno de Estados Unidos “que ha lanzado medidas económicas contra el pueblo, las sanciones a las cuentas de Pdvsa nos cercan para que no ingresen insumos al país, es una guerra contra el pueblo y el pueblo está resistiendo”.

El dirigente reconoció que “el problema de la economía no lo vamos a resolver el sábado y el domingo en el Congreso del partido”. En su opinión es importante que el liderazgo opine con autodeterminación debido a que “ningún líder del partido puede temer a la opinión, es el momento de expresar libremente y de llevar propuestas para consolidar el socialismo, para derrotar la guerra económica, para hacer al partido más democrático”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario