Espacio publicitario

Fuenmayor Toro: Gobierno de Maduro se convirtió en una fábrica de pobres

Luis Fuenmayor Toro, del grupo opositor Concertación, dijo que el país exige un cambio de gobierno “ante la destrucción del salario”.

  • DICK TORRES

26/07/2018 01:20 pm

Caracas.- Luis Fuenmayor Toro, miembro del comité político del grupo opositor “Concertación por el cambio” afirmó que “la revolución chavista se convirtió en una fábrica de pobres, de desdichas y expatriados.

En rueda de prensa acompañado por la dirigencia de la plataforma opositora, el exrector de la Universidad Central de Venezuela se pronunció por un cambio “radical del modelo” gubernamental, al tiempo que reclamó la adopción de medidas contra la hiperinflación, desabastecimiento, la destrucción de los salarios y la liquidación de la producción.

“La eliminación de cinco ceros a la moneda es una forma camuflada de elevar enormemente el precio de la gasolina, el gasoil y el gas, y consecuentemente el de la electricidad y de todo lo que dependa de ésta: la producción industrial, la agroalimentaria, las telecomunicaciones y el transporte”.

Fuenmayor dijo que en el Gobierno “las luchas internas parecen haberlo llevado a consensuar unas medidas irreflexivas, cuyo fin no parece ser enfrentar la crisis ni el bienestar de los venezolanos, sino mantener la unidad interna del PSUV”.

“La Concertación por el Cambio exige al Gobierno nacional que asuma seriamente sus responsabilidades y que en forma urgente aplique medidas, que formen parte de un programa económico coherente para enfrentar la hiperinflación, la carestía, el deterioro de los salarios y los graves problemas de salud existentes”

Exigencias al Gobierno
El dirigente político dijo que el grupo Concertación propone ocho puntos comenzando por reactivar la producción petrolera.

“Cese inmediato de la emisión inorgánica de dinero por el BCV e incrementar la producción nacional en los rubros agroalimentarios y de repuestos de vehículos".

Asimismo un “incremento mensual de los sueldos y salarios y pago semanal de los mismos; Cese inmediato del control de cambios; Anclar el bolívar al dólar o euro y no al Petro como anuncia el Gobierno".

Fuenmayor pidió al Gobierno garantizar la seguridad jurídica de las inversiones nacionales y extranjeras y solicitar ayuda internacional en medicamentos para detener las epidemias de sarampión, difteria y hepatitis A.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario