Espacio publicitario

Jorge Roig: Medidas anunciadas por Maduro son “incompletas e incoherentes”

El expresidente de Fedecámaras dijo que es una medida positiva si el Gobierno nacional va a empezar a despenalizar el sistema cambiario

  • ALIANA ABADI

26/07/2018 08:38 am

Caracas.- El Integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este jueves que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, son “incompletas, incoherentes y mal anunciadas”. 

“Tengo la plena y absoluta seguridad que serán mal implementadas”, dijo Roig durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión. 

El presidente Maduro anunció ayer que la reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, "con un Bolívar Soberano anclado al Petro", al cual se le restarán cinco ceros, y no tres como inicialmente se había previsto. 

Asimismo, el jefe de Estado exoneró de todos los impuestos a la importación de bienes de capital y enviará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley de ilícitos cambiarios, cuyo objetivo será eliminar las barreras para el intercambio comercial con monedas extranjeras y favorecer la libre convertibilidad.

En tal sentido, el expresidente de Fedecámaras dijo que la medida que “quizás” tendrá mejor repercusión es la discusión del sistema cambiario. “Es una medida positiva si van a empezar a despenalizar el sistema cambiario”, expresó.

Sin embargo, sobre la eliminación de los cinco ceros, sostuvo que esta medida no resuelve el problema de inflación, por lo que resulta ser una “medida estética”.

Además, señaló que “pareciera evidente” que los servicios básicos van a aumentar su precio que, según él, se encuentran rezagados. “¿Ahora con la eliminación de los ceros cómo pagas el servicio? Es una improvisación”, aseguró Roig.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario