Espacio publicitario

Desmantelan en EEUU red que lavó 1.200 millones de dólares de Pdvsa

La operación comenzó en diciembre de 2014 con un esquema de cambio de divisas diseñado para malversar dólares de Pdvsa. La llamada Operación Huida de Dinero estudió cientos de grabaciones

  • AFP

25/07/2018 09:07 pm

 Miami.- Exfuncionarios venezolanos, junto a empresarios de otras nacionalidades, fueron acusados de lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa en Florida, informó el miércoles la Fiscalía estadounidense.  

“Son exfuncionarios de Pdvsa, lavadores de dinero profesionales y miembros de la élite venezolana, a veces conocidos como boliburgueses", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los señalados no han sido detenidos, precisó la información de la agencia AFP.

De acuerdo a la denuncia criminal, "la conspiración en este caso supuestamente comenzó en diciembre de 2014 con un esquema de cambio de divisas diseñado para malversar cerca de 600 millones de dólares de Pdvsa", indicó la Fiscalía. 

"Para mayo de 2015, la conspiración supuestamente se había duplicado a 1.200 millones de dólares malversados de Pdvsa", añadió. 

En 2016, una persona que había estado participando en la conspiración para lavar dinero se entregó a la justicia estadounidense decidida a cooperar, luego de haber recibido 78 millones de euros de un contrato con Pdvsa. 

Gracias al informante, la llamada Operación Huida de Dinero estudió cientos de grabaciones hechas a lo largo de dos años y halló que el dinero de la compañía petrolera, que aporta 96% de los ingresos de Venezuela, era lavado a través de la compra de bienes raíces en Miami y de "sofisticados esquemas de falsas inversiones".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario