Espacio publicitario

Iris Varela: Sistema penitenciario se convertirá en el primer exportador de miel en Venezuela

La ministra para los Servicios Penitenciarios, realizó esta afirmación durante una exposición de la población reclusa venezolana en Caracas

  • EFE

23/07/2018 08:36 pm

Caracas.- La población reclusa de Venezuela expone desde este lunes y hasta el miércoles parte del trabajo que hace dentro de las cárceles y planean convertirse en exportadores de miel del país caribeño, según lo anunció la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela. 

"Vamos a escribir historia porque nos vamos a convertir en el primer organismo exportador de miel en Venezuela", dijo a periodistas Varela durante la inauguración de la feria en el oeste de Caracas, reseñó Efe.

La ministra explicó que los reclusos elaboraron prótesis, instrumentos musicales, ropa escolar, alimentos procesados, y otros productos como la miel que planean vender a otros países, que se produce en los colmenares del Ministerio. 

"Vamos a inaugurar próximamente (en el estado Táchira, fronterizo con Colombia) una planta, que va a ser laboratorio, taller-escuela, donde se va a capacitar la mano de obra calificada de privados de libertad", adelantó sin mayores detalles. 

Varela agregó que en esta primera "expoferia penitenciaria" también participan expresidiarios pues, subrayó, el Gobierno tiene una política para seguir atendiendo a esas personas y que no queden "a la deriva" para que "lo que aprendieron en las cárceles les sirva para un futuro". 

Venezuela, el tercer país con la menor población reclusa de América Latina, tiene un promedio de 166 privados de libertad por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales. 

Sin embargo, el sistema penitenciario ha sido por años uno de los más violentos de la región a pesar de los esfuerzos del Gobierno que ha implementado un plan de pacificación de las cárceles del país, que consiste en un régimen militarizado en casi la totalidad de las prisiones, pero aún no se ha logrado desarticular algunas de las más violentas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario