Espacio publicitario

Venezuela y Fiscalía de la CPI suscriben Memorando de Entendimiento para establecer oficina en el país

El documento establece asesoría técnica que permitirá que Venezuela “pueda hacer más para cumplir sus obligaciones en el marco del Estatuto de Roma”

  • Diario El Universal

09/06/2023 06:02 pm

Caracas.- Este viernes Venezuela y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) suscriben un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de una oficina en el país para apoyar a las autoridades venezolanas y facilitar asistencia técnica.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, sostuvieron el encuentro el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por la Fiscalía de la CPI el Fiscal Jefe Karim A.A. Khan QC.

El Fiscal Jefe Karim A.A. Khan QC dijo que “este acuerdo es la realización de nuestros esfuerzos, de todo el esfuerzo que usted ha hecho (…) Ahora vamos a poder venir más a menudo a Venezuela y trabajar de manera más cercana, de manera que podamos ayudar a Venezuela con la asistencia técnica”.

Detalló que la asesoría técnica permitirá que Venezuela “pueda hacer más para cumplir sus obligaciones en el marco del Estatuto de Roma”, por lo que aseguró que los especialistas de las Fiscalía de la CPI estarán en capacidad de “ayudar en las reformas judiciales que Venezuela quiere poner en práctica para garantizar que haya más justicia, más responsabilidad y paz sostenible”.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano señaló que la instalación de la oficina de la CPI tendrá un impacto favorable en el contexto de la complementariedad positiva, fundamentada en el Estatuto de Roma, para “el fortalecimiento de los procesos de reforma y de cambios necesarios del sistema nacional de justicia de Venezuela”.

La firma del instrumento jurídico entre el Gobierno y la Fiscalía de la CPI surge luego de la agenda de trabajo realizada entre el 1° y el 3 de noviembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario