Espacio publicitario

Venezuela y Argelia firman 12 acuerdos de cooperación bilateral

Dentro de los acuerdos hay en materia de energía y la implementación de una conexión aérea entre Argelia y Caracas

  • Diario El Universal

09/06/2023 09:59 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Abdelhafid Henni, firmaron un acuerdo con 12 instrumentos de cooperación entre ambos países. 

La información fue ofrecida por el representante de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien destacó que el acuerdo se realizó en el marco de la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental entre Argelia y Venezuela, los equipos técnicos elaboraron los 12 instrumentos de cooperación, refrendados por él y su homólogo argelino, Mohamed Abdelhafid Henni, “quienes tuvimos el honor de liderar estas mesas de trabajo con el apoyo del equipo técnico de la cancillería y de la presidencia de la República”.

Asimismo, resaltó que uno de los acuerdos más relevantes es en materia aérea, ya que una vez que se firme, iniciará itinerario de vuelo entre Venezuela y Argelia, Una vez se realice la certificación, se iniciará la venta de boletos.

Castro Soteldo indicó que también se realizaron acuerdos en materia de energía, los cuales permiten complementar la fortaleza de Argelia en el sector gasífero y el sector eléctrico. También potenciar y complementar la experiencia como miembro de la OPEP, en producción de hidrocarburos y de otros insumos “que ambos países podemos, de alguna manera intercambiar, incrementar y mejorar nuestra producción y de esta forma, coadyuvar al desarrollo de nuestros pueblos”.

Mientras que en materia agrícola, Argelia cuenta con un sistema de irrigación para la producción agrícola, “tiene casi 1 millón 500 mil hectáreas bajo sistemas de riego y rendimientos muy óptimos en la producción de rubros alimenticios de altísima calidad”.

 Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Abdelhafid Henni, igualmente resaltó que el acuerdo de mayor importancia es el de transporte aéreo “que nos va a llevar luego al transporte marítimo con el transporte de carga, lo que va a permitir lograr un desarrollo aún mayor en ambas naciones”.

Con información de VTV.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario