Espacio publicitario

Presidenta del TSJ sostuvo reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional

En el encuentro compartieron consideraciones sobre los avances en la cooperación prevista en el Memorándum de Entendimiento, en las materias Judicial

  • NOTA DE PRENSA

09/06/2023 09:35 am

Caracas.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recibió en la sede del alto juzgado venezolano al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), señor Karim Ahmad Khan, quien realiza una visita a la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Estado venezolano y esta Fiscalía en el año 2021.

La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado transmitió al Fiscal de la CPI el saludo institucional del Máximo Juzgado, y le brindó consideraciones acerca de los logros obtenidos y la gestión que realiza al frente del Poder Judicial venezolano, destacando la labor permanente que se desarrolla para garantizar a los y las justiciables la tutela judicial efectiva, el debido proceso y la celeridad procesal, en el marco del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia consagrado en la Carta Magna.

El encuentro fue propicio para compartir consideraciones acerca de los avances en la cooperación técnica prevista en el Memorándum de Entendimiento, en las materias que atañen al Poder Judicial venezolano, de acuerdo con el ordenamiento jurídico aplicable.

Asimismo, la Presidenta del máximo tribunal venezolano resaltó el trabajo que se realiza desde el Poder Judicial para, en el marco de las competencias constitucionales y legales, garantizar el respeto y resguardo de los Derechos Humanos en el país. Además, ratificó la disposición de cooperación del alto juzgado en la ejecución del Memorándum de Entendimiento vigente.

En el encuentro entre la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, el señor Karim Ahmad Khan y la comitiva que lo acompañó, también estuvieron el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez y el magistrado Henry José Timaure Tapia, primer y segundo vicepresidente del TSJ, respectivamente; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Dr. Larry Devoe; así como el Dr. Federico Fuenmayor y el Dr. Julio Arias, asesores del Despacho de la Presidencia del TSJ.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario