Espacio publicitario

Presidente Maduro solicitó a gobernadores y alcaldes trabajar con el Poder Popular

El mandatario enfatizó que “hay que construir el nuevo estado social de justicia, de derecho, el nuevo estado democrático”

  • Diario El Universal

08/06/2023 07:25 pm

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó a los gobernadores y alcaldes del país a trabajar en conjunto a los consejos comunales, al considerar que “es más sencillo, da mejores resultados y brinda mayores beneficios a la nación”. La solicitud surge a propósito de las experiencias del estado Mérida de impulsar la gestión de gobierno conjuntamente con el Poder Popular.

Este jueves durante la clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, el jefe de Estado pidió a los alcaldes y gobernadores reflexionar en “que la transferencia de poder al pueblo es la vía para una mejor forma de gobernar”.

El presidente Maduró solicitó al ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, los datos exactos de financiamiento a los proyectos de los consejos comunales para llamar de manera directa a los alcaldes y gobernadores y hacer esta exigencia personalmente. "Que me den el reporte de quién es el que menos gobierna con el Poder Popular”, puntualizó.

Enfatizó que “hay que construir el nuevo estado social de justicia, de derecho, el nuevo estado democrático, la fuerza comunitaria del pueblo, el poder de la base la democracia directa y empoderar cada vez más al pueblo organizado”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario