Espacio publicitario

Venezuela y Brasil reactivan relaciones de cooperación en seguridad fronteriza

El presidente de Venezuela dijo que en los próximos días el vicepresidente del sector de Seguridad, Soberanía y Paz y el ministro de Defensa, viajarán a Brasil para establecer planes de cooperación fronteriza

  • Diario El Universal

31/05/2023 08:11 pm

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela y Brasil tuvieron la misma necesidad de reactivar la cooperación en materia de seguridad fronteriza, esto con la finalidad de "combatir la delincuencia transfronteriza contra el narcotráfico y contra todos los factores del delito”.

“Regresa la cooperación fronteriza para que la frontera entre Venezuela y Brasil sea una frontera de paz, prosperidad y tranquilidad”, comentó el presidente Maduro en el marco de su visita oficial a la República Federativa de Brasil.

El presidente de Venezuela dijo que en los próximos días el vicepresidente del sector de Seguridad, Soberanía y Paz y el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, viajarán a Brasil para establecer planes de cooperación fronteriza al más alto nivel de comunicación.

El jefe de Estado calificó de fructífera su visita oficial a la República Federativa de Brasil, realizada los días 29 y 30 de este mes explicando que revisó con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva el histórico de las relaciones bilaterales, así como el nuevo mapa de cooperación que se perfila para el desarrollo común.

Asimismo, explicó que los dos mandatarios abordaron el desarrollo de la agroindustria. “A partir de la transferencia de tecnología y la llegada de inversionistas para la producción de alimentos y la recuperación de las industrias”, comunicó.

En relación a la cooperación energética, el presidente Maduro aseguró que se discutió la necesidad de formar una alianza que garantice las inversiones en petróleo, petroquímica y gas para mejorar las economías de ambos países.

De igual modo, recalcó que junto a Lula se ha trazado una ruta de trabajo para la recuperación y defensa de la Amazonía.

Por otra parte, el Dignatario resaltó que la Reunión de Presidentes de los países sudamericanos favorece el “buen debate, lleno de propuestas” a favor de la unidad regional.

“Fue un cierto paso en la dirección correcta para reunificar y recuperar a Suramérica, para que podamos construir un camino donde pongamos los temas prioritarios en el centro de la agenda común de los 12 países suramericanos”, subrayó.

Al respecto, el presidente Maduro agregó que el Consenso de Brasilia “es el mejor punto de partida para seguir los caminos de la integración necesaria, independiente y soberana de nuestra América del Sur”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario