Espacio publicitario

Constituyente Escalona dice que un sector de la oposición se infiltró dentro del Gobierno

Julio Escalona, exguerrillero e integrante de la ANC, considera que en Miraflores no hay sintonía con la gente que reclama soluciones

  • DICK TORRES

22/07/2018 12:01 pm

Caracas.- El constituyentista Julio Escalona considera que en Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, cohabitan dos gobiernos: “Uno que quiere se solucionen los problemas y otro, infiltrado por una corriente de la derecha, que impide las medidas”.

Las declaraciones del octogenario, exguerrillero miembro de los desaparecidos partidos Liga Socialista y Movimiento de Izquierda Revolucionario, fueron dadas durante su participación en el programa de televisión “José Vicente Hoy” que transmite los domingo Televen.

“La gente teme que le aumenten los salarios porque sabe que van a subir los precios. Qué juego es ese”, reclamó Escalona, miembro de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Dijo que es amigo del presidente Nicolás Maduro, “su compañero, pero siento que hay gente que le está haciendo daño. Pero observo los hechos, soy hipertenso y no encuentro medicina”.

“Hay una corriente de derecha en el gobierno y quiero que se prenda el fuego de la rectificación; quiero que Maduro haga un buen gobierno y tome alguna medidas”, agregó.

Escalona hizo referencia a un artículo suyo que escribió recientemente en un medio digital chavista “Un silencio con mucho ruido” donde reclama medidas estructurales para resolver la crisis de la salud y los hospitales, del agua, de la energía eléctrica, “de la basura, sobre los precios, sobre la pobreza”.

“No me respondan a mí. Respóndale al pueblo que me eligió, al pueblo al que le deben los cargos que ejercen”.

Congelar los precios
Durante la entrevista con el periodista José Vicente Rangel, hizo referencia a los anuncios hechos por el Gobierno sobre un acuerdo con los empresarios del país para bajar los precios de los productos.

“Ha pasado un año y no ha ocurrido nada; eso significa que hay algo adentro en Miraflores donde hay un gobierno que quiere que bajen los precios y parece que hay otro gobierno que no”, insistió Escalona.

Comentó que en una reunión a la que fue invitado en Miraflores alertó que esa medida sobre los precios acordados “no iba a funcionar porque se está negociando con quien te quiere derrotar”.

Dijo que propuso al Gobierno congelar los precios.

Explicó que los empresarios venezolanos nunca han tenido la intención por resolver los problemas del país porque no han renunciado a su posición de derrotar al Gobierno.

“Se sienta en la mesa y simulan que están negociando; piden liberación de precios, pero los productos amanecen todos los días con un nuevo precio. Creo que hay que cambiar de política”.

Hay un pueblo quejándose
Escalona dijo que propuso al Gobierno ir a la calle a debatir con la gente los problemas del país.

“Por ahora hay un pueblo quejándose”, dijo el constituyente chavista quien expresó que el Gobierno no tiene sintonía con los reclamos de la gente.

Expresó ser partidario de que los ciudadanos venezolanos se organicen para reclamar sus derechos “por la vía pacífica”.

“El pueblo debe salir para reclamar cívicamente soluciones”.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario