Espacio publicitario

Consejo Electoral asumió la responsabilidad de las suspensión de las elecciones en la UCV

Los votos emitidos antes de la suspensión de la elección no serán contados

  • Diario El Universal

29/05/2023 09:01 am

Caracas.- El proceso de renovación de autoridades fue suspendió por "fallas logísticas" el viernes pasado admitió la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que también señalaron que la nueva fecha para el proceso electoral es el 9 de junio.

La Comisión Electoral pidió disculpas y afirmó que los hechos que provocaron la suspensión de las elecciones  “afectaron” directamente a todo el electorado.

"Como ente organizador asumimos la responsabilidad. Pedimos sinceras y sentidas disculpas a la Universidad Central de Venezuela y al país, a la comunidad de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros por la decisión a la que nos vimos obligados a tomar, de diferir el proceso electoral por las fallas logísticas que se presentaron y que hicieron inviable la continuación de la elección". 

Independientemente de lo ocurrido, agradeció a la comunidad ucevista por “haber respondido masivamente a la convocatoria del proceso electoral” y reconoció el “trabajo arduo y comprometido de las subcomisiones electorales, quienes asumieron el trabajo realizado con un compromiso altamente ucevista”.

Concluyó: "Invitamos a todos los ucevistas a participar y reafirmar nuestros valores democráticos con el voto en las próximas elecciones".

Suspensión del proceso 

El viernes, en plena celebración de la votación, que contó con una gran participación, sorpresivamente se suspendieron las elecciones para elegir al rector y los demás miembros de las autoridades académicas de la UCV.

Tras el anuncio, un grupo de estudiantes indignados irrumpió en las oficinas de la Junta Electoral de la Facultad de Medicina y exigió la renuncia de Cecilia García Arocha, la actual rectora, a quien acusaron de facilitar la demora.

García Arocha dijo durante la reunión extraordinaria del Consejo Universitario: "Yo no tengo ninguna responsabilidad por lo que ha pasado aquí. Me voy el 14 de julio, pero lo hago porque quiero, no porque me hayan dicho que tengo que hacerlo". "Hay insultos en el trabajo. Me da vergüenza lo que pasó, pero no tengo la culpa", continuó.

La solicitud a la Comisión Electoral de un informe completo sobre las irregularidades ocurridas durante el proceso fue aprobada este viernes por el Consejo Universitario. El informe deberá presentarse a más tardar el próximo lunes 29 de mayo.

También se nombró una comisión que asistirá en los "aspectos técnicos y logísticos del proceso", agregó, en el anuncio. ".

Los votos serán descartados.

Los votos emitidos antes de la suspensión de la elección no serán contados, según Ricardo Millán, egresado de la Facultad de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Se necesita reprogramar el procedimiento ya que se pospuso la elección. No se especificó cuándo se reprogramaría ni qué pasaría si se tuviera que comenzar de nuevo la votación. Los votos emitidos hoy (viernes) no contarán en las próximas elecciones, según Millán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario