Espacio publicitario

UNT rechaza apoyo del canciller Arreaza al gobierno de Nicaragua

El diputado Carlos Valero, miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, consideró de “inconveniente” la posición del Gobierno venezolano.

  • DICK TORRES

20/07/2018 02:59 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero, dirigente del partido un Nuevo Tiempo (UNT), rechazó las declaraciones del canciller Jorge Arreaza, quien afirmó que el gobierno de Venezuela está dispuesto a defender la soberanía de Nicaragua.

“Es inconveniente que el gobierno de Nicolás Maduro, con todas las debilidades que tiene desde el punto de vista interno y externo, con todos los problemas de legitimidad derivados de unas elecciones completamente fraudulentas y no reconocidas por la gran mayoría del mundo, insista en una retórica belicista que busca desviar la atención del pueblo venezolano de los problemas que nos aquejan”.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, condenó la conducta de Arreaza, por considerar que se ha dedicado a defender “prácticas dictatoriales y sanguinarias que está ejecutando el gobierno de Daniel Ortega contra la población civil de Nicaragua”.

“Hemos tenido información de los ataques de grupos paramilitares del partido de gobierno nicaragüense contra la Iglesia, estudiantes y contra el representante del Vaticano en Nicaragua”.

Refirió que la ONU y organizaciones de derechos humanos contabilizan más de 380 fallecidos durante el conflicto nicaragüense.

Valero calificó de “irracional las acciones emprendidas por el presidente Daniel Ortega para intentar quedarse en el poder”.

Afirmó que el gobierno de Nicaragua recurre a las mismas prácticas del gobierno venezolano de “persecución a la oposición, el asesinato a la juventud y de violación de DDHH”.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario