Espacio publicitario

Venezuela celebró decisión de la Corte Penal Internacional

El titular de la diplomacia venezolana recalcó que los ciudadanos son quienes han sido víctimas de bloqueos y agresiones económicas desde el año 2014

  • Diario El Universal

08/05/2023 06:25 pm

Caracas.- El Gobierno venezolano celebró este lunes la decisión que adoptó la Corte Penal Internacional (CPI), en relación con el denominado asunto “Venezuela I”.

La Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI confirmó que “no existen víctimas de crímenes de lesa humanidad” en Venezuela, pues dichos crímenes “nunca han ocurrido en el territorio nacional”, reseña un comunicado.

El escrito, hecho público en la cuenta de Twitter del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yvan Gil, detalla que el informe de la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas de la CPI sólo recoge las opiniones de "víctimas potenciales", determinando así expresamente que, hasta el momento, no existe ninguna víctima reconocida como tal por parte del tribunal internacional.

No obstante, el canciller Gil denunció las "pretensiones de utilizar el asunto para convertir a la Corte Penal Internacional en un arma política contra la institucionalidad venezolana".

El titular de la diplomacia venezolana recalcó que los ciudadanos son quienes han sido víctimas de bloqueos y agresiones económicas desde el año 2014.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario