Espacio publicitario

Maduro convocó a un plan de modernización para mejorar el sistema de salud en el país

El mandatario nacional asistió al acto de graduación de médicos Integrales Comunitarios en el Poliedro de Caracas y propuso implementar un plan integral para la salud, trabajo, y protección social

  • CRISBEL VARELA

19/07/2018 06:17 pm

Caracas.- El presidente de República Nicolás Maduro convocó a los graduados de la salud, en medicina integral, a llevar a cabo un plan "para crear el sistema más moderno y funcional de salud" para el país. 

"Quiero hacer unas jornadas de trabajo, que culmine con un gran congreso para crear el plan de transformación del sistema de salud venezolano", aseguró. 

Anunció que evaluará "con un equipo de médicos comunitarios un plan integral de protección social, en materia de trabajo, salario y adquisición de viviendas". 

Indicó que quiere realizar "un plan de modernización" para mejorar el sistema de salud en el país. 

Hizo un llamado a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, "a fortalecer la formación de profesionales de la salud". 

“Los médicos integrales comunitarios tienen que conformar un movimiento social y escoger a sus delegados para mantener una comunicación directa conmigo”. destacó el mandatario. 

Este jueves, el mandatario nacional asistió al acto de graduación de médicos Integrales Comunitarios en el Poliedro de Caracas, donde propuso implementar el mencionado plan de modernización en función de mejorar los sistemas de salud en el país.   

Las ultimas semanas, trabajadores del sector de la salud han manifestado su descontento a través de protestas, donde denuncian las condiciones precarias en las que deben laboral, la falta de insumos para atender a los pacientes y los bajos salarios que devengan. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario