Espacio publicitario

Autoridades venezolanas detienen a tres colombianos señalados por narcotráfico

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol señaló que incautaron una avioneta proveniente de México, presuntamente usada para actividades ilícitas

  • AFP

19/07/2018 02:55 pm

Caracas.- Seis personas fueron detenidas en Venezuela, entre ellas tres colombianos, durante la incautación de una avioneta proveniente de México que supuestamente era usada para el tráfico de drogas, informó el Gobierno. 

El aparato estaba oculto en una finca de la localidad de Jacura (estado Falcón, oeste), donde fueron arrestados el piloto, copiloto, el dueño del predio y tres colombianos, señaló en Twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. 

"La aeronave proveniente de México pretendía cargar droga ilícita en frontera con Colombia hacia Centroamérica", aseguró Reverol la noche del miércoles, indicando que las autoridades antinarcóticos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "profundizan las investigaciones", reseñó AFP.




Unas 30 toneladas de drogas fueron incautadas en Venezuela entre el mes de agosto y mayo del año pasado, según el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

Venezuela es considerado por Estados Unidos como un importante lugar de tránsito de la cocaína que se produce en la vecina Colombia, y señala de cohonestar con ese crimen a altos funcionarios como Reverol. 

En agosto de 2016, la fiscalía federal del distrito este de Nueva York acusó al ministro venezolano, exdirector de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), y al general Edylberto Molina, exsubdirector del organismo, de recibir pagos de narcotraficantes y ayudar a ingresar cocaína a territorio estadounidense.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario