Espacio publicitario

Presidente Maduro a EEUU: Depositen los 3 mil millones de dólares y volveremos a México

El jefe de Estado condicionó las eventuales conversaciones de los dos factores políticos al cumplimiento del acuerdo social firmado en Ciudad de México el 25 de noviembre del pasado año

  • Diario El Universal

24/04/2023 06:29 pm

Caracas.- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que, de no ejecutarse la resolución firmada con la oposición sobre la liberación de recursos venezolanos, no habrá posibilidad de reiniciar el diálogo entre ambas partes.

El jefe de Estado condicionó las eventuales conversaciones de los dos factores políticos al cumplimiento del acuerdo social firmado en Ciudad de México el 25 de noviembre del pasado año.


"Si alguien de ustedes quiere, aspira que las negociaciones políticas entre este sector (Plataforma Unitaria), y el gobierno vuelvan a México solo tienen que hacer algo en el comunicado oficial que ustedes aprueben ponga la exigencia que Estados Unidos deposite los 3.200 millones de dólares para el plan social firmado en México en noviembre", agregó.

En ese sentido, pidió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, al canciller Alvaro Leyva y a los representantes de los 20 gobiernos que van a participar en la conferencia en Bogotá considerar la referida solicitud.

El primer mandatario nacional recalcó su disposición a lograr acuerdos en base al respeto. Agregó que en 10 años de gestión ha buscado mantener un acercamiento con las distintas partes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario