Espacio publicitario

Universidad de Carabobo vive situación de "deterioro progresivo"

La rectora de la casa de estudios, Jessy Divo, indicó que la inseguridad es el principal problema que atraviesan los estudiantes

  • ALIANA ABADI

18/07/2018 01:49 pm

Caracas.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, aseguró que la casa de estudios vive una situación lamentable de deterioro progresivo de sus instalaciones.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, la autoridad universitaria dijo que el recinto sufre la diáspora de estudiantes y trabajadores, así como un grave problema de inseguridad. 

“La inseguridad está ocasionando un desmantelamiento grave del cableado de la institución”, indicó Divo. 

En tal sentido, informó que los hechos delictivos se han denunciado y anteriormente el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto con el antiguo gobernador Francisco Ameliach, crearon un plan de seguridad para la casa de estudios.  

El plan de seguridad se suspendió debido a que unos funcionarios sin autorización ingresaron a la universidad y dispararon contra los estudiantes”, comentó. 

Divo señaló que el plan de seguridad no ha sido implementado de nuevo en la casa de estudios. 

Además, contó que luego de que Rafael Lacava ganara la Gobernación del estado Carabobo, se le ha acusado de estar implicada en el levantamiento del Fuerte Paramacay para “asesinar” al presidente Nicolás Maduro. 

Espera se le revisen sus actuaciones y realicen la investigación necesaria para demostrar su inocencia. 

También indicó que ante la situación con el gobernador Lacava, solicitó una reunión con el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, y aunque no ha dado respuesta, confía en que él estará atento a la problemática.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario