Espacio publicitario

PSUV realiza este jueves gran movilización nacional para conmemorar el 13A

Diosdado Cabello afirmó que tendrán actividades para los jóvenes que arrancarán este martes para recordar los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002

  • Diario El Universal

10/04/2023 04:32 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que este jueves se realizará una gran movilización en todo el país, para conmemorar los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, detalló en rueda de prensa, que las actividades comenzarán este martes con el fin de que los jóvenes "conozcan los hechos que desencadenaron el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez".

"El 13 de abril tendremos una gran movilización en todo el país. A partir de mañana tendremos diversas actividades. Es importante que los jóvenes conozcan lo que sucedió, es importante que esa historia no se pierda, venimos de una ley habilitante, donde se aprobaron leyes, y se declararon en guerra los sectores empresariales del país, unidos con los sindicatos de la época".

En este sentido, manifestó "que los hechos registrados en abril de 2002 dieron paso a la unión cívico-militar, la cual se ha fortalecido durante los años".

Cabello recordó que el 11 de abril de 2002, "el presidente Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario