Espacio publicitario

Trabajadores de la Asamblea Nacional exigen entre 15 a 19 salarios mínimos

El presidente de la AN, Omar Barboza, informó que la directiva del parlamento está a la espera de una respuesta por parte del ministerio de Finanzas.

  • DICK TORRES

18/07/2018 05:30 am

Caracas.- El Sindicato de funcionarios y obreros de la Asamblea Nacional (Sinfocan) exigió a la directiva del Parlamento un incremento entre 15 a 19 salarios mínimos con ajustes cada vez que el presidente de la República anuncie nuevos aumentos.

La exigencia de los empleados del órgano legislativo fue leída por el presidente de la AN, Omar Barboza, durante la sesión ordinaria de este martes.

El presidente de Sinfocan, José Vicente Rivero, expuso en una carta dirigida a la directiva de la AN la necesidad de mejorar los salarios de los empleados, obreros y jubilados de la institución debido a la crisis “hiperinflacionaria que convierte en sal y agua el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos”.

En la comunicación, los trabajadores de la AN también reclamaron la discusión y firma de la convención colectiva.

El presidente de la AN informó que el pasado 3 de mayo se aprobó un aumento de 8 salarios mínimos pero sin respuesta por parte del Ministerio de Finanzas pero indicó que se logró la aprobación de un bono por concepto de recreación de ocho millones de bolívares.

Asimismo informó sobre la dotación de uniforme por 211 millones de bolívares para cada trabajador, pero alertó que la solicitud está en trámite. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario