Espacio publicitario

AN acuerda enviar a CPI pruebas en contra del presidente Maduro

La Asamblea Nacional se pronunció por la visita al país de la Corte Internacional de Justicia para que pueda "constatar" las violaciones a los derechos humanos en el país.

  • DICK TORRES

18/07/2018 05:30 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó enviar a la Corte Penal Internacional (CPI) todos los documentos que demuestren las violaciones a los Derechos Humanos que “comete el Gobierno” del presidente Nicolás Maduro en contra de la población venezolana.

La resolución fue aprobada por unanimidad este martes como parte de un proyecto de acuerdo con motivo de cumplirse 20 años de la firma del Estatuto de Roma del CPI.

María Gabriela Hernández, una de las tres diputadas que intervinieron en el punto, detalló algunas de las situaciones en que incurre el Ejecutivo Nacional que a su juicio merecen la atención del Tribunal Internacional, como son el genocidio por la crisis médico asistencial, crímenes de lesa humanidad, por el ataque sistemático contra la población civil, “asesinatos, exterminio, esclavitud, deportación, excarcelación, tortura, persecución por motivos raciales y desaparición forzosa”, argumentó.

Su colega, Dennis Fernández, hizo referencia a las violaciones de los derechos humanos del que son víctimas los parlamentarios y ataques contra la AN.

A su turno, Delsa Solórzano, dijo que “toda Venezuela está siendo víctima de grave violaciones a los derechos humanos y se pronunció por una visita al país por parte de la fiscal de la CPI para que pueda constatar “la grave crisis humanitaria que atraviesa el país”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario