Espacio publicitario

Jorge Rodríguez presentó su segundo libro de poemas "Río Quemado"

El libro es colección de poesías de Acirema, que también se encargó de "Papeles de la Demencia" en 2020

  • Diario El Universal

01/04/2023 03:25 pm

Este viernes desde los jardines del Palacio Federal Legislativo se realizó el bautizo del libro "Río quemado", autoría del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez.

La presentación estuvo a cargo del poeta y crítico Leonardo Ruiz Tirado, coordinador nacional de la escuela de poesía "Juan Calzadilla". En su intervención dijo que el escrito es "una poesía distinta al asumir la realidad de otro forma".

Agregó: "Presentar un libro de un poeta en este lugar tiene también ese otro sentido que sólo en revolución nosotros podemos ver y hacer maravilloso como decía el Che Guevara, las cosas extraordinarias que hacemos cotidiana es realmente una maravilla de la posibilidad de un mundo mejor como estamos tratando de componer día a día los venezolanos, me siento honrado".

"Río Quemado" es el segundo libro de poemas de Jorge Rodríguez luego de "Papeles de la Demencia". También de la colección de poesías de Acirema.

Rodríguez resaltó, en el momento de la presentación, que sus escritos nacen desde el dolor, desde la brusquedad de la ternura, desde la mirada dolorosa hacia un viaje de la redención.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que la "primera disculpa que quiero pedir es por la tristeza de este libro, yo de verdad me di cuenta tarde que es un libro profundamente triste", al tiempo que expresó que "no había notado como había destapado tantos dolores tan fuerte que me cuesta mucho compartir incluso compartir algunos poemas con ustedes".

"Conocimos el dolor puro y duro sobretodo consigo el llanto de un niño que intenta explicarse lo inexplicable", detalló el escritor.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, aseguró que "estos poemas retratan en la poesía nuestras vidas, lo que fue nuestra niñez con un hermano a quien amo profundamente a quien estoy vinculada y lo que significó el tránsito de la vida con nuestro padre la tristeza de haberlo perdido". Asimismo, manifestó que "también retrata en Río Quemado la felicidad de los pasos que dimos juntos a nuestro padre".

La obra de Jorge Rodríguez comenzó desde el año 1998, al ganar el 53° Concurso de cuentos del diario El Nacional con “Dime cuántos ríos son hechos de tus lágrimas”.

En la actividad, estuvieron presentes altos funcionarios, familiares, amigos, escritores y poetas, quienes celebran el nuevo éxito.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario