Espacio publicitario

Diosdado Cabello: "No habrá perdón para ningún corrupto"

El diputado rechazó los actos de corrupción y recalcó que los bienes de la nación están destinados al bienestar del pueblo venezolano

  • Diario El Universal

31/03/2023 02:15 pm

Caracas.- El primer debate sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio se realizó este viernes en la Asamblea Nacional. El diputado Diosdado Cabello señaló que existe una fórmula legal que permite transferir al Estado bienes vinculados a acciones ilegales bajo la legislación anticorrupción.

Advirtió a los parlamentarios a no involucrarse en los temas de corrupción. "No habrá perdón porque nuestros electores confían en nosotros; no se les dará una segunda oportunidad", enfatizó.

Luego agregó: “Prepárense. No vamos a detener a quien caiga. No nos interesa el matiz político que representan. Cualquiera que esté relacionado con temas de corrupción".


Durante su intervención ante la plenaria de la Asamblea Nacional, el diputado recalcó: “Esta no es una pelea solo del presidente de la República, Nicolás Maduro, es una pelea de todas y todos”.

Reiteró que “esta batalla es de todos nosotros y esta pelea la vamos a ganar todos juntos, hay gente que no le guste esta ley, pero el que tenga amigo corrupto agarrará la brisa también”.

Asimismo, resaltó que “la corrupción va más allá de lo público, va asociado a a empresarios. Son recursos que deben ser utilizados para el bien común.

Refirió que esta lucha contra este flagelo no es nueva. “Con Chávez se rompió esa batalla de cómplices. La Revolución Judicial ha ido avanzando”, dijo.

Advertencia a jueces que lleven los casos de corrupción

El también vicepresidente del PSUV advirtió a los jueces que se encarguen de enjuiciar los implicados por hechos corruptivos.

“Sepa, que si se determina que terminan negociando con los implicados, se le aplicará el mismo procedimiento que los implicados. Lo estoy diciendo hoy, que no quede dudas. Aquí no hay gallo tapado”, dijo Cabello.

Asimismo, explicó que con esta ley, los bienes de origen lícito mezclados con bienes de ilícita procedencia, serán incautados también por el Estado.

"Por ejemplo, si usted es un ganadero que tiene 2 mil búfalos, y un amigo compró con plata robada 2 mil búfalos y le dice: ‘guárdamelos aquí’, esos 2 mil (lícitos) también entran en el paquete", sostuvo Cabello.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario