Espacio publicitario

Gobierno nacional destacó efectos negativos que han dejado medidas estadounidenses contra Venezuela

Delcy Rodríguez apuntó que los sectores más perjudicados con esta serie de medidas han sido el gubernamental, petrolero, económico y el sector privado.

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

30/03/2023 06:56 pm

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió este jueves a los efectos negativos que han dejado las acciones promovidas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

En una publicación hecha a través de sus redes sociales, la alta funcionaria explicó que, desde el año 2013, iniciaron esta serie de estrategias para aislar al país.

De acuerdo a la información, en ese año, los mercados internacionales, por órdenes de factores externos, dieron la espalda a Venezuela. Asimismo, apuntó que el decreto firmado por el entonces presidente Barack Obama fue el primer paso impulsado para implementar sanciones contra la administración venezolana.

Rodríguez apunta en la reseña que durante los años 2016 y 2017, cuando se emitieron "falsas alertas de impagos y se implementaron nuevas acciones por parte de Donald Trump para imposibilitar la refinanciación de la deuda externa de Venezuela", el país tuvo que buscar nuevos mecanismos para cumplir con sus compromisos internacionales.

Según afirman en los referidos datos, la nación canceló un total de 109.619 millones de dólares correspondiente a la deuda externa durante los años 2013 y 2017.

Finalmente, agregó que los sectores más perjudicados con esta serie de medidas han sido el gubernamental, petrolero, económico y el sector privado. No obstante, reafirmó que, desde la jefatura de Estado continuarán promoviendo las acciones necesarias para mantener la estabilidad en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario