Espacio publicitario

Unión Europea pide avances en las negociaciones de México entre el gobierno venezolano y la oposición

Pese a los esfuerzos de los mediadores, no se ha logrado avanzar en las negociaciones

  • Diario El Universal

30/03/2023 12:57 pm

Caracas.- Este jueves culminó una visita de la representación de la Unión Europea (UE), luego de tres días a Caracas, donde sostuvo reuniones con gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Plataforma Unitaria, empresarios, y sociedad civil para pedirles avances en el proceso de negociación de México.

Enrique Mora, vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior, lideró la comitiva por instrucciones de Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior.

Los diplomáticos destacaron la importancia de "mantener abiertos todos los canales de comunicación con todas las partes interesadas en una solución política y democrática a la crisis y que esté liderada por venezolanos", según comentó a Europa Press, Peter Stano, portavoz de la alianza continental.

Mora sostuvo encuentros con el ministro de relaciones Exteriores, Yván Gil, a quien le expresó algunas inquietudes sobre derechos humanos.

También conversó con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y representantes de la oposición, quienes dieron su beneplácito a la visita.

El gobierno y la oposición retomaron en noviembre sus contactos en México, con unos primeros acuerdos preliminares que, sin embargo, no han logrado solventar la desconfianza mutua, lo que ha derivado en que este nuevo proceso permanezca estancado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario