Espacio publicitario

Hinterlaces: 82% de los venezolanos opinan que deben ser juzgados por corrupción los políticos que pedían sanciones

En otro análisis de estudio, el 89% opinó que la corrupción agrava mucho la crisis económica del país. Entre el 5% y 1% opinan que entre algo y poco

  • Diario El Universal

30/03/2023 11:50 am

Caracas.- En su más reciente Monitor País, la encuestadora Hinterlaces consultó a los venezolanos si los dirigentes políticos que pedían sanciones y congelamiento de los recursos contra Venezuela debían ser juzgados por corrupción.

De acuerdo con los resultados del sondeo, 82% de los venezolanos señaló que sí debían ser juzgados, mientras que el 13% consideró que no deben ser juzgados. El 5% restante no sabe o no respondió a la pregunta.




Además, en otro análisis de estudio, el 89% opinó que la corrupción agrava mucho la crisis económica del país. Entre el 5% y 1% opinan que entre algo y poco.




¿Qué tan informados están los venezolanos de los recientes hechos de corrupción en el país?

Hinterlaces preguntó a los venezolanos qué tan informados están sobre los hechos de corrupción denunciados recientemente en el país. El 29% de los venezolanos indicó que está muy informado (14%) o suficientemente informado (15%) sobre el tema, mientras que por otro lado, el 68% considera que está algo, poco o nada informado.




¿Qué opinan los venezolanos de la creación de la Policía Nacional Anticorrupción?

Según en otro más reciente estudio Monitor País de la encuestadora venezolana, el 65% de los venezolanos aprueba la creación de la Policía Nacional Anticorrupción, instancia que ha llevado a cabo la detención de altos funcionarios vinculados a varias tramas de malversación de fondos en el país.

Asimismo, el informe precisa que el 30% de los consultados está en desacuerdo con este organismo policial, mientras que el 5% restante no sabe o no respondió a la pregunta.




Para el estudio fueron realizadas 700 entrevistas en todo el país, del 22 al 27 de marzo.

Recordemos que el pasado martes el Ministerio Público solicitó privativa de libertad para los detenidos en la operación anticorrupción desplegada en el país, entre ellos, 9 funcionarios, 10 empresarios y un exdiputado. También fueron imputados por delitos de corrupción tres jueces. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario