Espacio publicitario

Diputado Correa: Gobierno debe exigir a México una investigación por los migrantes venezolanos fallecidos en incendio

José Gregorio Correa pide que se establezcan cómo fueron los hechos y extendió sus palabras de solidaridad con las familias de las víctimas

  • Diario El Universal

29/03/2023 12:50 pm

Caracas.- José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló la necesidad en la reapertura de las relaciones consulares con países de la región, así como la asistencia a las familias de los venezolanos víctimas de la tragedia ocurrida en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México.

El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, extendió sus palabras de solidaridad con las familias de las víctimas. El parlamentario calificó como “inconcebible el trato en cifras, que se les otorga a los migrantes venezolanos".

“Los venezolanos que emigran no son un número, tienen nombre, rostro e identidad (…) son necesidades particulares que hay que atender”, señaló durante una entrevista por Globovisión. 

De este modo, anunció que para este jueves ha solicitado su derecho de palabra ante la AN, con el fin de pedir la repatriación de los cuerpos sin vida de los venezolanos víctimas del siniestro ocurrido la noche del lunes en una estación migratoria en Ciudad Juárez, al norte de México, la cual ha dejado hasta el momento un saldo de 38 fallecidos.

“Creo que el Estado venezolano tiene la obligación de asistir (…) nuestra embajada en México que lleva Arias Cárdenas, la cancillería a través de Yván Gil, tendrán que darnos una información al respecto sobre lo ocurrido”, comentó durante una intervención el programa Primera Página, que trasmite Globovisión.

Asimismo, pidió al Ejecutivo exigir al “Gobierno mexicano, por encima de la solidaridad ideológica, la responsabilidad y que se establezca cómo fueron los hechos, que no solo se quede en lo que dicen los medios, si no en una investigación”, enfatizó.

De esta manera el diputado señaló lo grave de no tener representación diplomática en algunos países como Estados Unidos.

“El no tener consulado es una cosa gravísima. Hay una cantidad de venezolanos muy significativa que vive allá (en Estados Unidos) y que requieren atención consular”, apuntó que pese a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre países, no debe existir el distanciamiento consular, pues “es la mano del Estado que te protege a donde quieras que vayas o donde quiera que estés”.

“Es inconcebible que a un grupo de venezolanos se les ocurrió en determinado momento decir que se rompían relaciones con Estados Unidos, Colombia u otros países”, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno presidido por el presidente Nicolás Maduro.

“Se rompieron relaciones consulares y el único que sufrió fue el ciudadano, entonces no es que se rompieron relaciones con los venezolanos, se rompió relaciones con el Gobierno. Para sacar una visa tienen que ir a Colombia, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Paraguay, pudiendo sacarla aquí, en Valle Arriba (sede de la embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela), es inconcebible”, reiteró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario