Espacio publicitario

AN aprobó Ley para las personas con Trastorno del Espectro Autista

La creación del texto legal contó con la participación de la Organización Venezolana de Autismo y la Fundación Asperger de Venezuela

  • Diario El Universal

28/03/2023 07:30 pm

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la segunda discusión el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), durante la sesión ordinaria de este martes 28 de marzo.

Tras la aprobación, quedó sancionada y será remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación y posterior publicación en Gaceta, según lo establecido en el artículo 213 de la Constitución Nacional.

Durante la discusión, la diputada Dayana Lapenta (AD/Nacional), quien padece el Síndrome de Asperger y agradeció a la plenaria por el trabajo legislativo desarrollado a través de esta nueva norma que busca la integración de las personas con este tipo de discapacidad.

Por consideración a la hipersensibilidad sensorial, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó a los presentes en la plenaria, celebrar con el gesto de alegría empleado por las personas con Trastorno del Espectro Autista que ya la ley será remitida al Ejecutivo Nacional para ser refrendada y remitida para su posterior publicación en Gaceta.

Rodríguez mencionó que la estructura educativa debe ser flexible para que se amolde a las características particulares de las personas con TEA y el ambiente laboral, debe adaptar y flexibilizar su relación con estos trabajadores.

“Todos los aspectos críticos que padece esta sociedad deben estar reflejados en el texto y respetados por las instituciones públicas y privadas, esto con el fin de garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos”, expresó

Cabe destacar que en la creación del texto legal, contó con la participación de la Organización Venezolana de Autismo, la Fundación Asperger de Venezuela, la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autista, la Fundación Más Iguales, la Fundación Mi Ángel Simón, la Fundación Aspie, Padres, Madres y Abuelos Azules.

Más leyes contra la discriminación

Seguidamente, se aprobó por unanimidad la Primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica Contra todo tipo de Discriminación, que tiene por objeto establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación racial en cualquiera de sus manifestaciones.

Como tercer punto de la agenda del orden del día, la plenaria aprobó un Proyecto de Acuerdo en conmemoración al 273 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario