Espacio publicitario

Presidente Maduro rechaza agresiones a Rusia que buscan escalada nuclear

El mandatario alertó sobre las pretensiones de crear bloques al estilo de la guerra fría para imponer el chantaje y el hegemonismo en las naciones del sur

  • Diario El Universal

28/03/2023 09:50 am

Caracas.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este lunes las provocaciones en contra de la Federación de Rusia que buscan acorralarla y escalar el conflicto ucraniano hacia territorio ruso y a nivel nuclear.

Durante el acto de despedida y condecoración al embajador de la República Popular China, Li Baorong, quien ha concluido su misión diplomática en la República Bolivariana de Venezuela, el Jefe de Estado además alertó sobre las pretensiones de crear bloques al estilo de la guerra fría para imponer el chantaje y el hegemonismo en las naciones del sur.

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) introdujeron el concepto de las llamadas «misiones nucleares conjuntas», que han seguido durante décadas. "En el centro de este concepto se encuentran las armas nucleares de propiedad estadounidense desplegadas en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía", según declaraciones ofrecidas este 27 de marzo por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Al respecto, Zajárova indicó que Rusia se reserva el derecho a tomar las medidas adicionales necesarias para garantizar su seguridad y la de sus aliados.

El pasado 25 de marzo, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que Moscú y Minsk han acordado desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia, “sin violar los compromisos internacionales de no proliferación”.

Tras el anuncio del acuerdo entre Moscú y Minsk, la Unión Europea prometió "responder con más sanciones”, reseña el portal web RT.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario