Espacio publicitario

Venezuela propone condena a medidas coercitivas en reunión de cancilleres

La propuesta se realizó en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno

  • Diario El Universal

24/03/2023 01:55 pm

Caracas.-Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, informó este viernes que Venezuela propuso en la reunión de Cancilleres de Iberoamérica una condena sin matices al uso de medidas coercitivas unilaterales que han venido socavando el derecho de los pueblos al desarrollo.

“Ha sido una condena unánime”, dijo Gil al comentar que las medidas coercitivas unilaterales están condenadas por esta cumbre, lo cual ha sido reflejado en los documentos.

También, destacó que a través de los gobiernos de España y Portugal, se solicitó elevar a la Unión Europea, la derogatoria de cualquier medida coercitiva unilateral contra el pueblo de Venezuela.

En esta oportunidad se dio inicio a la reunión de cancilleres en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se inaugura esta noche en Santo Domingo, República Dominicana.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano escribió “Iniciamos en Santo Domingo, República Dominicana, reunión de Cancilleres previa a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno”.

La reunión se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde tienen previsto abordar diferentes temáticas que posteriormente serán tratadas por los jefes de estado.

Los temas que se discutirán en la edición de la cumbre este año son: inversión, sostenibilidad, compromiso social, nuevos modelos de financiación, conectividad y transformación digital, acción climática, turismo, infraestructura, energía, transición ecológica, y seguridad financiera, entre otros.


Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario