Espacio publicitario

Venezuela reitera disposición al diálogo productivo con España y demás miembros de la UE

El encuentro se celebró en Bruselas, Bélgica, donde se realiza la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea

  • AVN

16/07/2018 05:18 pm

Caracas.- El gobierno de Venezuela reafirmó este lunes su disposición a sostener un diálogo fructífero y productivo con España y el resto de las naciones de la Unión Europea (UE), sobre la base del respeto mutuo. 

Dicha posición se expresa en un comunicado emitido este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del encuentro sostenido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, a fin de intercambiar ideas en torno a relaciones de cooperación, reseñó AVN.

El encuentro se celebró en Bruselas, Bélgica, donde se realiza la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

A continuación, el texto íntegro: 

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell. 

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones. 

El ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE. 

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos. 

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

Caracas, 16 de julio de 2018

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario