Espacio publicitario

Venezuela participa en reuniones del Parlatino en Panamá este jueves y viernes

En el encuentro se debaten temas como la migración y las causas multifactoriales del fenómeno en la región, teniendo como punto de partida la no injerencia

  • NOTA DE PRENSA

23/03/2023 08:42 pm

Caracas. - Los diputados Julio Chávez, Gilberto Giménez y Luis Augusto Romero se encuentran desde este jueves en Panamá participando en las reuniones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

La delegación venezolana asiste a las reuniones de las comisiones de Pueblos Indígenas, Asuntos Laborales y Medio Ambiente, pautadas para este 23 y 24 de marzo.

El primer integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del Parlatino venezolano, Julio Chávez, resaltó que los temas que se están discutiendo son de vital importancia para coadyuvar a un mejor vivir de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe, sobre todo en situaciones que los afectan directamente como la migración, los derechos a la demarcación de sus tierras, el turismo comunitario desde la visión de las naciones, pueblos originarios y campesinos, además de fortalecer las legislaciones existentes en materia indígena en cada país miembro.

Por su parte, el primer vicepresidente regional de la Comisión de Asuntos Sociales y Previsión Social del Parlatino, diputado Gilberto Giménez, indicó que entre los puntos de discusión de esta instancia están el debate sobre la Ley Modelo de Encuesta Sobre el Uso del Tiempo, la necesidad de una mejor seguridad social en la región, la situación del empleo juvenil en cada nación, así como la discusión relacionada con Ley General Reglamentaria y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana.

Mientras que el asambleísta Luis Augusto Romero, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino-Venezuela, indicó que en la reunión de la instancia parlamentaria en Panamá se están desarrollando temas como actualizaciones de las leyes modelo de Reducción y Prevención de la Contaminación Marina y el instrumento relacionado con la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Se espera que este viernes se den por culminadas las tres reuniones, que se desarrollan en paralelo en Ciudad de Panamá, y se puedan ofrecer mayores detalles sobre estos asuntos que son de gran interés para la región latinoamericana y caribeña.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario